Comenzará este lunes.

Actualmente el Salario Mínimo, Vital y Móvil es de $21.600. El Ejecutivo pretende un alza en torno al 30%, mientras los gremios pretenden, al menos, diez puntos más.

Desde el Gobierno nacional, los integrantes del Consejo del Salario se reúnen con autoridades del Ministerio de Trabajo para definir un aumento del sueldo mínimo y discutir sobre los montos de las prestaciones por desempleo.

Tanto los gremios como las autoridades nacionales coinciden en que la cifra quedó desfasada frente al aumento de precios.

El encuentro será mediante plataforma virtual para respetar los protocolos sanitarios. La última reunión de ese cuerpo tripartito se realizó el 14 de octubre del 2020, y definió un aumento del 28% en tres cuotas, la última de las cuales se completó en marzo pasado. Al igual que sucede con el régimen de jubilaciones, el Ejecutivo pretende realizar actualizaciones semestrales, algo que comparten las distintas partes pero existen diferencias en los montos.

Por parte de la administración de Alberto Fernández buscará impulsar una suba escalonada al 32%, por lo que elevaría el sueldo mínimo a $28.500 mensual, cifra que tendría el respaldo del sector empresarial. Sin embargo, este último grupo continuó definiendo este fin de semana la posición que plantearán y aún no brindaron mayores precisiones sobre las cifras que pondrán en discusión.