Esta noche, cuando la Selección Nacional enfrente a Ecuador, se dará el puntapié inicial para el sueño que todos queremos: jugar el mundial. El partido será televisado por la TV Pública y TyC Sports.

Las postergadas Eliminatorias Sudamericanas finalmente comenzarán a disputarse desde hoy jueves 8 de octubre y Argentina será uno de los atractivos. La Selección hará su debut  frente a Ecuador, conjunto que justamente fue al último equipo que enfrentó  cuando se jugaba todo para llegar al mundial de Rusia 2018, cotejo que finalmente fue favorable a Argentina con una actuación estelar de su capitán Lionel  Messi.

Lejos ya de ese recuerdo y con un presente distinto, en el marco de una pandemia mundial, lo que provocó un «parate» prolongado en este  tipo de competencias, y con caras nuevas, la Selección Nacional comenzará el largo camino en busca de la ansiada clasificación a Qatar 2022 esta noche, desde las 21.30 en la  Bombonera.

Sin una confirmación oficial acerca de la formación , la albiceleste saldría a la canca con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

En tanto, el próximo martes 13 de octubre Argentina jugará en la altura de La Paz, cuando enfrente por la fecha 2 de las Eliminatorias a su par de Bolivia.

El itinerario de la selección continúa en el mes de noviembre, cuando el jueves 12 de ese mes enfrente de local a Paraguay y visite a Perú el 17.

Los demás partidos de la primera fecha

Jueves 8

Hora: 17.45: Uruguay vs. Chile

Hora: 18.30: Paraguay vs. Perú

Viernes 9 de octubre

Hora: 18.30:  Colombia vs. Venezuela

Hora: 19:30:  Brasil vs. Bolivia