Hoy a las 9 comenzará a exponerse los alegatos de apertura.

Durante el día de ayer quedó definido el jurado encargados de juzgar a los acusados.  Tras idas y vueltas en la definición de un lugar, este martes a las 9 está previsto que comience el juicio contra los cuatro imputados en el Auditorio de la Municipalidad de Tunuyán.  Todos arriesgan la pena máxima,  prisión perpetua. Un jurado integrado por 12 ciudadanos, será quienes tengan la última palabra con respecto a la declaración de culpabilidad o inocencia de los acusados.

El proceso por jurados y estará presidido por el juez técnico David Mangiafico. Se estima que conocer las condenas demore más de un mes, ya que declararán 80 testigos. Los alegatos de inicio, podrán verse vivo en el siguiente LINK.

El hecho

El 5 de marzo de 2018, Norma Carleti (59) fue asesinada de más de 30 puñaladas. En el banquillo de los acusados estarán el ex marido de la víctima, Leonardo Hisa -sindicado como el autor intelectua del crimen-; Juan Carlos Guerrero, quien habría encomendado el ataque a sus hijos Kevin y Alexis; y los propios Kevin y Alexis Guerrero, sindicados como los autores materiales del crimen.

Los asesinos mataron a la empresaria a puntazos y huyeron sin robar nada del lugar, lo que alimentó la sospecha de un crimen por encargo. La hipótesis del Ministerio Público Fiscal es que Hisa planificó el ataque y se lo encargó a los Guerrero.