Se aproxima el juicio.

Han pasado tres años, del crimen de la empresaria Norma Carleti. Finalmente esta semana un jurado popular comenzará a decidir si los cuatro imputados por el asesinato de la empresaria de Tunuyán, son culpables o inocentes.

Desde este lunes, comenzará el proceso de selección para los 12 integrantes del jurado, en el Auditorio Municipal de Tunuyán. Quienes serán los encargados de fallar de forma unánime, para determinar si son culpables o inocentes los acusados.

Se espera que el juicio comience el miércoles en las instalaciones del batallón Ingenieros de Montaña 8, en Campo Los Andes.  

Los cuatro acusados están imputados por “femicidio, homicidio calificado por el vínculo y homicidio calificado por ser cometido por precio o promesa remuneratoria”. La pena para este delito es la prisión perpetua. Es una imputación compleja en la cual cada uno de los acusados habría cumplido un rol preciso, roles que deberán probarse en lo que dure el juicio. 

Leonardo Hisa, ex pareja de Norma, está imputado en calidad de “instigador”, es decir que habría organizado el plan criminal.

Por otro lado, Juan Carlos Guerrero, empleado de Hisa, está acusado como “partícipe primario”, como una suerte de mano derecha de su jefe.

Mientras que sus hijos Kevin y Alexis Guerrero habrían sido “coautores” del homicidio según la imputación. El caso llega a instancias decisivas. 

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!