Podrán acercarse a cualquiera de los tres hospitales del Valle de Uco, según corresponda por domicilio.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, comenzó la vacunación contra el COVID-19 para embarazados de alto riesgo y alta exposición. En la Provincia desde que comenzó la pandemia ya tuvieron COVID-19 503 embarazadas de las cuales fallecieron siete.

Pueden optar a vacunarse personas gestantes mayores de 18 años con las siguientes condiciones: alta exposición al SARS-COV 2 (personal de salud, de fuerzas de seguridad, docentes). Con comorbilidades: hipertensión, diabetes, obesidad con IMC 35 o más, enfermedades respiratorias graves (asma grave, EPOC), cardiopatías, HIV enfermedad renal crónica, trasplantados de órganos sólidos.

Se vacunará por demanda espontanea de 9 a 13 en los lugares establecidos y se debe presentar certificado médico.

Se realizará en los Vacunatorios de los hospitales: Lagomaggiore, Carrillo,   Paroissien, Scaravelli, Tagarelli, General Las Heras, Arenas Raffo, Perrupato, Malargüe y Enfermeros Argentinos. Polideportivo de Lavalle, Vacunatorios de: Rivadavia, La Paz, San Rafael y Centro de Salud Nº 62 de Junín.

Al respecto la directora de Maternidad de Infancia Mónica Rinaldi explicó que: “Esta acción de inmunización se realiza en el marco que hace unas semanas la Organización Mundial de la Salud y la CONAIN, eliminaron la contraindicación de vacunar a las embarazadas. Y además las sociedades científicas, como el Colegio Americano de  las Sociedades de Ginecología y Obstetricia y la Sociedad Argentina de Obstetricia, indicaron vacunar a las embarazadas de alto riesgo con la vacuna contra el COVID-19.