Los equipos de rescate trabajan sin descanso en el lugar con la esperanza de encontrar a alguna de las 159 personas que están desparecidas.

Decenas de personas fueron rescatadas del edificio que se derrumbó en Miami, Estados Unidos, mientras que continúa la búsqueda entre los escombros. A propósito, un ex jefe de bomberos del condado de Miami-Dade, Dave Downey, explicó a CNN cómo los socorristas buscan sobrevivientes.

“Ahora están inmersos en lo que llamamos la búsqueda del vacío. Así que lo que están haciendo es recorrer sistemáticamente el montón de escombros en busca de algún indicio de vida”, explicó Downey. El ex bombero apuntó que que los socorristas están utilizando perros, cámaras que pueden entrar entre los agujeros y equipos de sonidos especiales para escuchar si hay ruidos debajo de los escombros de posibles personas con vidas.

“Tenemos parte de un edificio que no se ha derrumbado, que no tiene apoyo. Hay muchos escombros colgando del edificio sin apoyo. Por lo tanto, los rescatistas corren un peligro tremendo en algunas de las áreas en las que están trabajando. Tiene que ser un proceso muy metódico “, mencionó Downey.

“El edificio está literalmente hundido. Eso es desgarrador porque significa que no vamos a tener tanto éxito como quisiéramos en encontrar personas vivas”, señaló el alcalde de Surfside, Charles Burkett.