El Iscamen recibió una delegación de técnicos de la República Popular de China que realizan una visita de verificación en las áreas libres de moscas de los frutos de la provincia.
El Valle de Uco, es una de las áreas reconocidas internacionalmente por estar libre de mosca del Mediterráneo. Los inspectores chinos fueron recibidos por autoridades y técnicos del Iscamen y del Senasa. La agenda incluía dos jornadas completas de trabajo, con actividades de conocimiento y verificación por parte de la delegación.
Se realizó un recorrido por producciones locales, puestos internos de control de barreras sanitarias, galpones de empaque y verificación de acciones de liberación aérea de moscas del Mediterráneo estériles a través de la técnica del adulto frío.
La delegación supervisó el sistema de control integrado preventivo de barreras internas, fundamentalmente el puesto de control de Zapata, en el acceso al Valle de Uco. También verificaron terreno el sistema de monitoreo del programa de erradicación de la mosca del Mediterráneo y visitaron establecimientos productivos y empaques de frutas.