El trámite solo puede hacerlo el jubilado o pensionado ante el organismo.

ANSES cuenta con préstamos personales para jubilados, pensionados y los beneficiarios de pensiones no contributivas por montos que van desde $5.000 hasta $200.000 y hasta 60 cuotas. Para solicitar estos créditos se debe realizar un trámite presencial con turno previo, que se debe solicitar previamente en la página oficial del organismo www.anses.gob.ar/creditos-anses.

El trámite solo puede hacerlo el jubilado o pensionado y no puede hacerse a través de apoderados. Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo.

Créditos para jubilados y pensionados

El monto de estos créditos van desde $5.000 hasta $200.000 y se pueden pagar en 24, 36, 48 o 60 cuotas. La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual. El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles.

Para acceder al programa de créditos personales para jubilados y pensionados es posible solicitar nuevos créditos con turno previo. Están disponibles para jubilados y pensionados de Anses y para acceder se debe residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

La documentación requerida es la presentación del DNI y un CBU de cuenta bancaria propia (se obtiene en el banco o por cajero automático).

Créditos para beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor

Son créditos personales para personas que cobren la Pensión Universal para el Adulto Mayor o la pensión no contributiva por Vejez que van desde $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, 48 y 60 cuotas. La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual. El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles.

Los requisitos que deben cumplir son residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito. Deben presentar su DNI y un CBU de cuenta bancaria propia. El trámite es presencial y con turno.

Créditos para beneficiarios de pensiones no contributivas

Están destinados a personas que cobran pensiones no contributivas por Invalidez o por ser madre de siete hijos. Los requisitos son residir en el país, ser mayor de 18 años y tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.

El monto va desde $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas. La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual. El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles. Se debe presentar DNI y un CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático. El trámite es presencial con turno.