El Gobierno de Mendoza solicita a la población informarse bien sobre las distintas formas de comunicación, para optimizar el sistema de difusión y denuncias. Asimismo, recuerda informarse y compartir sólo datos que contengan la identificación de los gobiernos de Mendoza y de la Nación.

El Gobierno mantiene abiertos distintos canales de comunicación frente a la pandemia del COVID-19 y recuerda que está disponible la  información para todos los sectores de la sociedad en la web www.mendoza.gov.ar/coronavirus/. Asimismo, solicita a la población informarse a través de medios oficiales, ya que se busca llevar tranquilidad a la población con datos y recomendaciones precisas (con logo y links del Gobierno de Mendoza y/o del Gobierno de la Nación).

–  Para consultas, 0800 800 26843 (COVID)

–  Las denuncias por incumplimiento de la cuarentena se deben realizar a través de la aplicación móvil 148 Mendoza o de www.mendoza.gov.ar/consultas. En este caso es importante que la denuncia se realice por una sola vía, para evitar que el caso ingrese por dos vías diferente.

Si una persona presenta síntomas de COVID-19, tales como fiebre y tos, fiebre y dolor de garganta, y fiebre con dificultades respiratorias, el primer paso es pedir por teléfono asistencia médica a su domicilio a través de su obra social, prepaga o a su médico de cabecera.

Para realizar denuncias, se debe descargar la app 148 Mendoza del Play Store.

Estos son los pasos:

1.- Ingresar a la app en Trámites: Consultas / Incidentes.

2.- Completar los datos del solicitante (quien realiza la denuncia).

3.- Luego de marcar “siguiente”, donde dice “Tipo de trámite”.

4.- Seleccionar “Salud – Coronavirus” y colocar el motivo (denuncia).

5.- Pulsar “finalizar”.

Una vez instalada esta app en el celular y usada con tal fin, el usuario no debe eliminar/desinstalar el aplicativo, ya que se perderá el seguimiento de la denuncia.