Las inscripciones serán hasta el 14 de marzo.

Desde el  Ministerio de Cultura de la Nación  se abrió la inscripción hasta el 14 de marzo para el Apoyo Cultura Solidaria, un aporte económico destinado a artistas, trabajadores y trabajadoras del sector.

Se trata de un beneficio de dos cuotas de hasta $15.000 pesos cada una, compatible con el IFE y el ATP, lo que implica una ampliación considerable de su alcance.

Según señalaron desde el Ministerio de cultura, “el objetivo es continuar acompañando a uno de los sectores más afectados por la pandemia e impulsar el desarrollo de las industrias culturales”. Por otro lado, detallaron que la selección de los beneficiaros que recibirán el monto económico, estará a cago de un Comité de Validación, el cual estará compuesto por más de 40 personalidades de la cultura.

Los trabajadores de la cultura interesados en acceder, deben hacerlo a través de la página web del Registro Federal de Cultura, allí deberán completar un formulario de datos para ser parte del listado y solicitar el beneficio.

Cultura solidaria, se suma la apoyo brindado a los artistas en el marco de la pandemia, junto con las Becas Sostener Cultura II y de Fortalecer Cultura.