Se espera un DNU y se analizan posibles medidas.

Aunque Mendoza aún no ha definido nada, se encuentra a la espera de un DNU de Nación y ya analiza medidas para controlar el ingreso de camioneros a la provincia desde el exterior.

El Gobernador Rodolfo Suarez, tiene puesta su atención en los camioneros y los controles de frontera. El mandatario y parte de su gabinete participó el lunes de una reunión virtual con ministros nacionales y otros gobernadores con la finalidad de analizar medidas para mitigar los contagios.

“Vamos a necesitar un apoyo de Vialidad Nacional y un trabajo conjunto para que el Paso esté el menos tiempo posible cerrado porque eso trae muchas dificultades”, dijo Suarez. Con el objetivo de intensificar los controles a los transportistas que lleguen desde el exterior, y controles entre provincias.

“Se está trabajando en el tema con algunos acuerdos con la Nación, pero por el momento no hay novedades respecto a qué medidas sanitarias tomará Mendoza frente a la circulación de los camioneros en la frontera”, advirtieron por otro lado.

La llegada del otoño y el frío, preocupa por un crecimiento de casos positivos que pueda ser producto de una segunda ola de coronavirus, por esa razón ya se analizan medidas restrictivas.