Ese certificado será requerido en la vía pública por la autoridad competente y deberá ser exhibido junto con el Documento Nacional de Identidad.

Todos los exceptuados de cumplir la cuarentena que implementó el Gobierno por el coronavirus podrán andar por la calle, pero necesitarán para ello contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación.

Hasta la implementación del Certificado Único Habilitante para Circulación las distintas jurisdicciones emitían sus propias autorizaciones para quienes deban circular por su actividad.

Para ordenar la situación el Gobierno puso en marcha un sistema unificado y con criterio único para emisión de autorizaciones de circulación en todo el país.

El certificado se tramita a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) que a tal fin habilitó el Ministerio del Interior. Allí se ingresa el número de documento, el número de trámite y sexo.

Completado ese paso lo siguiente es comenzar el trámite que contempla diversas opciones según el caso por el cual quien lo solicite esté exceptuado de cumplir la cuarentena.

Este es el instructivo para tramitarlo (Tenes que hacer click en el enlace)

formulario circulacion

 

Fuente: Ministerio de Interior

Privacy Preference Center