Continúan los pedidos y consejos de parte del Gobierno de Mendoza con respecto a las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus. Por este motivo, diversos mensajes son difundidos de manera oficial por redes sociales solicitando a la ciudadanía colaboración en ciertas medidas que hacen al bien público ante esta situación.

Esta vez, el pedido está dirigido hacia la ciudadanía mendocina en cuanto a la concientización en el consumo. Con el mensaje “La solidaridad también es prevención. Comprá lo necesario”, el gobierno intenta que la gente no adquiera productos en cantidad innecesaria en supermercados y mayoristas y, de esta manera, dejar sin stock las góndolas creando desabastecimiento.

El hashtag #ConSumoCuidado acompaña a la frase principal y también intenta destacar una doble idea: que consumamos lo necesario y que cuidemos ese consumo.

Esta campaña se suma a la que también está siendo difundida por estos días en redes sociales y que pregona la frase “No estamos de Vacaciones. Yo me quedo en casa”.