El móvil de Canal 8 visitó uno de los viveros de Tunuyán que recepciona las conocidas “botellas de amor”. Con un compromiso marcado con el cuidado del medio ambiente, vecinos realizan en su casas el reciclaje de plástico, lo llevan al vivero y desde allí se traslada a la planta de elaboración de maderas plásticas en Junín.

Tati, una de las receptoras comentó: “Comenzó como un proyecto, desde la lucha por el agua, un grupo de gente que decidió que en todo Valle de Uco empezáramos a juntar botellas de amor, que son botellas llenas de plástico reciclado”

Además agregó: “Con esta campaña la trasladamos a Junín, allí hay dos plantas, que realiza ladrillos ecológicos, que lo hacen con las botellas vacías, y en la otra hacen postes de viñas y maderas ecológicas con las “botellas de amor

Los ladrillos y maderas se destinan a instituciones públicas que lo requieran a modo de canje.

Para finalizar expresó: “Hay varios puntos de recepción en Valle de Uco, nosotros aquí las recibimos, las colocamos en bolsones y las llevamos a la planta. Estamos en calle San Martín 202 de Tunuyán. El propósito de todo esto es contribuir con el cuidado de nuestro medio ambiente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here