Cuando parecía que París Saint-Germain empataba con Brest, Leo metió un gran pase para Kylian, que definió el partido.

En la tarde del sábado, París Saint-Germain logró una agónica victoria en su visita a Brest en un duelo correspondiente a la fecha 27 de la Ligue 1. Sobre la hora, y cuando parecía que todo moría en empate, apareció Lionel Messi para meter una asistencia fenomenal para Kylian Mbappé, que le dio el triunfo a París Saint-Germain, en el Estadio Francis-Le Blé.

Luego de la eliminación en la Champions League ante Bayern Múnich, el equipo de Christophe Galtier no tuvo un buen partido y se encaminaba a una igualdad ante los de Eric Roy. Carlos Soler había abierto la historia, y Franck Honorat estableció la igualdad parcial. Sin embargo, sobre el final, Lionel Messi tiró un gran pase de primera para Kylian Mbappé, que encaró a Marco Bizot, lo esquivó y definió con el arco vacío para poner el 2-1 definitivo.

Lionel Messi consiguió su asistencia número 13, y es el jugador con mayor cantidad de pases de gol en la cinco grandes ligas, superando a Kevin de Bruyne.

Tras 27 presentaciones, el PSG permanece en la cima con 66 unidades, a 11 de ventaja de su escolta más inmediato, Olympique de Marsella. El próximo domingo recibirá al Rennes en la continuidad del campeonato. En la vereda opuesta, Brest continúa comprometido con el descenso. Se ubica en la 15° ubicación con 23 puntos, a solo 1 del Racing de Estrasburgo, último que bajaría de categoría. Su siguiente rival será el Troyes en un cruce directo por la zona roja.