El conteo oficial se demora, pero el MAS se adjudica el triunfo y Áñez reconoce la victoria de Luis Arce.

El candidato del partido de Evo Morales en las elecciones bolivianas ha ganado, con casi toda seguridad, las elecciones presidenciales bolivianas en la primera vuelta, tal y como indican los sondeos a pie de urna publicados anoche en Bolivia.

Luis Arce, ex ministro de económica de Morales y candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), lograba el 52,4% de los votos frente al 31,5% de su rival más cercano , el centrista Carlos Mesa. El candidato de ultra derecha Luis Fernando Camacho consiguió solo el 14% en los sondeos a pie de urna.

A medida que avanzaba la noche del domingo, crecía la inquietud en Bolivia. Y si bien la demorada carga de actos comenzó con lentitud y parecía favorable a Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana), los primeros bocas de urna le dan una amplia ventaja a Luis Arce, el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS). Tanto Arce como Evo Morales se adjudicaron la victoria, mientras que Jeanine Áñez reconoció el triunfo del MAS.

Desde Buenos Aires, Evo Morales le adjudicó la victoria a Arce, su candidato. “Lucho será nuestro presidente (…) él devolverá a nuestra patria al camino del crecimiento económico”, dijo el ex mandatario.

El mismo aspirante a la presidencia salió a celebrar un eventual triunfo, luego de la difusión de los primeros sondeos. Bolivia “ha recuperado la democracia, quiero decirle sobre todo a los bolivianos, hemos recuperado las esperanzas”, dijo Arce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here