Tras la confirmación de YPF del incremento a sobre el valor de las naftas y el gasoil para el público. Desde el comienzo de este año que no había aumento de combustibles.

Desde las 00 de este miércoles comenzó a regir  los nuevos precios de combustibles aplicados por YPF, aumento que se da en función de un retraso del precio en surtidores estimado entre el 10% y el 12%, según marca y producto. En tanto, el incremento  promedio de los combustibles a nivel país desde este miércoles es del 4,5 %.

De esta manera, en las estaciones de servicios YPF el precio de los distintos combustibles quedó de la siguiente manera en las pizarras:  nafta súper $ 58,44, nafta Infinia $65,82,  diesel  $ 54,42 e Infinia Diesel $ 61,05.

La propuesta de YPF sostiene el descuento al personal de salud del 15%, el cual es un colectivo muy sensible de unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF.

Por otro lado, otras estaciones de servicios aún no realizan el incremento de precios en sus combustibles. Lo que se conoce a estas horas es que por ejemplo en Shell el incremento será mayor al 4,5% y la cadena Oil aún no informa si subirá o no los costos a sus consumidores.