Miles de mendocinos y turistas vivieron la primera noche del 41°Festival de la Tonada, y disfrutaron del show de grandes artistas. El cierre estuvo a cargo de Soledad, quien fue ovacionada por el público presente.

Con la gran actuación de Soledad, en el Anfiteatro lleno de gente, se vivió la primera noche del Festival Nacional de la Tonada. En una jornada llena de música y color, la cantante de Arequito, realizó un amplio repertorio con clásicos y sus nuevas canciones. También subieron al escenario, grupos invitados como Los Hermanos Vilches y el grupo Orozco Barrientos. Al final cerró con “Brindis” del disco “10 años de Soledad” con un cálido recibimiento del público.

La Reina Nacional de la Tonada Mailen Milagros Arce, invitó al público a seguir disfrutando del Festival  “Los quiero invitar a todos, a disfrutar de todo el esfuerzo que están haciendo nuestros artistas” comentó a Canal 8. Y añadió: “Tengo muchas expectativas para este año, los voy a representar de la mejor manera”.

El grupo “Ecos del Valle”, comentó a Canal 8, “estamos felices de poder compartir este festival de la tonada junto a toda la gente”. En cuanto a la época de festivales, uno de los integrantes expresó que se vienen muchas presentaciones, “tenemos varios proyectos lindos. Estoy muy agradecido a la gente de Tunuyán, que nos hayan recibido en este festival. Es un placer estar con Ecos del Valle en esta presentación del Festival” aseguró.

También brillaron los artistas locales: Cosa de duendes, Algarroba, La huella, Los Hermanos Coria, Los Hermanos Vílchez, Kuyen, Ecos del Valle y La Apuesta. El humor estuvo a cargo de Bomba Contrera.

El predio del Anfiteatro, cuenta con distintos sectores para todos los gustos, como el Patio de Comida, los Ranchos, y la zona de El “Descorche” para degustar los mejores vinos.

Además, hay paseo de artesanos, y la “Peña del Festival”, el escenario en el que numerosos artistas y conjuntos locales, muestran lo mejor de la música regional.