La Delegación Regional de la DGE en Valle de Uco realizó la entrega de 15 computadoras al municipio de San Carlos y 15 computadoras a Tupungato, y firmó los convenios para abrir puntos de wifi en ambos departamentos.

Esta entrega se produce en el marco del Programa Provincial que se propone conformar una Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares. El objetivo es apoyar las trayectorias y ampliar el acceso a la conectividad en los municipios.

Por ello, a través de convenios firmados por los tres municipios del Valle de Uco, en la región se inaugurarán centros wifi con computadoras y tutores pedagógicos puestos por la Provincia, mientras que los municipios pondrán la conectividad y el espacio físico. Esto estará dirigido a los alumnos que necesitan apoyo pedagógico, conectividad o deban fortalecer todo tipo de trayectorias. Los objetivos de estos acuerdos son asegurar el acceso a la educación a aquellos estudiantes con trayectorias escolares débiles y mayor vulnerabilidad; ampliar el acceso a conectividad y fomentar el desarrollo tecnológico institucional.

En el Valle de Uco, con la firma de los acuerdos para llevar adelante esta política educativa, y la entrega de 30 computadoras, ya iniciaron las acciones concretas para conformar esta Red de Apoyo Escolar. En San Carlos, el intendente Rolando Scanio recibió 15 computadoras y en Tupungato su par,  Gustavo Soto también recibió en mismo número de computadoras. Ambos mandatarios firmaron con la DGE el convenio Marco de Cooperación y Complementación Educativa – Centros wifi. Esta acción también se llevará adelante en Tunuyán en los próximos días, con la entrega de 15 computadoras y la firma del convenio para abrir puntos de wifi.

Por su parte, desde la Municipalidad de Tupungato informaron que las computadoras serán distribuidas en distintos puntos del departamento y que se colocarán docentes para acompañar a los estudiantes.

Asimismo, desde la comuna de San Carlos, dieron a conocer que la iniciativa ya se está desarrollando y que las herramientas han sido destinadas a los lugares en donde funcionarán los Centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here