Luego del “parate” que se implementó en el departamento  a partir de dos casos de COVID-19 el pasado miércoles, este lunes vuelve a estar habilitada la mayor parte de la actividad productiva y comercial a Tunuyán.

Con el distanciamiento debido,  las medidas de prevención correspondientes desde el comienzo de esta pandemia y algunas excepciones, la mayoría de los comercios de este departamento volvieron a abrir sus puertas y muchos de ellos hacer atención externa de clientes (no pueden pasar al interior del local).

Vale recordar, que muchos de los rubros comerciales habían sido habilitados -luego de 40 días de inactividad- hacía sólo 24 horas, cuando se descubrieron estos dos casos positivos de coronavirus en Tunuyán y los municipios de Tunuyán, primero,  y San Carlos luego,  volvieron la medida hacia atrás.

En tanto, la actividad bancaria y de entidades de cobro extra bancario volvieron a funcionar luego de 5 días y, por el momento, no serán habilitados los bares, gimnasios y eventos masivos hasta nuevo aviso.

Asimismo, la población deberá seguir respetando el cronograma de DNI dispuesto por el gobierno provincial para realizar cualquier tipo de trámites. Los días lunes, miércoles y viernes, sumado a domingos en la mañana, podrán hacerlo las persona con DNI terminados en 1,2,3,4 y 5. Mientras tanto, los martes, jueves, sábados y domingos en la tarde podrán hacerlo los terminados 6,7,8,9 y 0.