En el imponente paisaje de Potrerillos, el domingo en la mañana 135 triatletas se concentraron para disfrutar de la primera carrera de la temporada de Triatlón.

La prueba debió ajustarse al protocolo de prevención de Covid-19, por lo que la largada se hizo utilizando el sistema rolling start, que supone la largada de 4 personas cada 5 segundos.

Las categorías elite- sub23 y juveniles tuvieron prioridad, varones y luego mujeres y detrás largó el resto de competidores ordenados por categorías. Este sistema cambió la concepción de competencia, donde la clasificación dependería totalmente del tiempo y no del orden de llegada como ocurre habitualmente.

De los más de 130 corredores como se informó anteriormente, se puede nombrar a María del Valle Arenas, Ernesto Haurie, Agustín Musso y todo el equipo del Uco Team,  oriundos de Tunuyán, que se dieron cita al evento entre otros tantos deportistas del Valle de Uco.

El sanjuanino Lautaro Delgado y la mendocina Florencia Mazzei, fueron los mejores de la competencia. Delgado terminó el recorrido luego de 1 horas y 3 minutos, mientras que Mazzei lo finalizó con un tiempo de 1 horas y 12 minutos.

Desde la organización, destacaron a los equipos que participaron en postas de tres integrantes, donde cada uno completó una disciplina.