Turismo aventura, caminatas, City Tour y la tarjeta «Viví Tunuyán» forman parte de la propuesta.

Tunuyán vive a pleno sus primeros días de enero a nivel turístico. Año a año el departamento recibe a valletanos y turistas, quienes eligen su gastronomía, paisajes y travesías.

Elizabeth Marincak, Directora de Turismo de la Municipalidad de Tunuyán comentó:  «Realmente muy contentos porque estuvimos haciendo las mediciones de las ultimas semanas de diciembre, navidad y año nuevo. Los números son muy alentadores, hablamos de un 93% de ocupación en lo que hace al destino. Mientras que si vamos al Manzano Histórico, la ocupación fue del 100%. En el centro estamos teniendo ocupación del 60%».

El Departamento ofrece caminatas recreativas a sitios montañosos emblemáticos tales como Cajón de Arenales, Chorro de la Vieja, Portinari, Puente del Salto, entre otros. Los días de salida son martes, jueves y sábados.

A esto se le suma el circuito Manzano Full Day, además de tener la caminata, posee una parte cultural, la historia sanmartiniana, con una visita guiada por el parque temático del Manzano.

Este año se realizará un City Tour Guiado, una experiencia más urbana con recorridos por bodegas, comercios, lugares céntricos y en un lapso de tiempo mucho más corto, para quienes no dispongan del día por completo.

Para participar la Directora de Turismo comentó  «Se pueden venir a inscribir a la oficina de Turismo, ubicada en la Terminal de Ómnibus, o pueden comunicarse al 2622-413102, siempre con reserva y pago previo de las actividades »

En la lista de beneficios aparece la tarjeta «Viví Tunuyán» que ofrece descuentos en alojamiento, gastronomía y servicios en más de 32 emprendimientos turísticos adheridos. Se puede solicitar en http://tunuyan.gov.ar/vivitunuyan/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here