Se suspendió el turismo interno en Lavalle y Malargüe a pedido de los intendentes.

Los ministros de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez; Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; Seguridad, Raúl Levrino y de Turismo y Cultura, Mariana Juri dieron una conferencia de prensa para anunciar las nuevas medidas adoptadas por el gobierno provincial.

En este nuevo contexto, estamos preparándonos para convivir con esta pandemia”, dijo Ibáñez al abrir la conferencia.

Durante los últimos días, el gobernador Rodolfo Suarez mantuvo un contacto estrecho con los intendentes, quienes le hicieron llegar sus inquietudes al respecto del incremento de los casos positivos en Mendoza.

Es momento de seguir adelante, momento de darnos cuenta que no hay división entre economía y salud, sino un equlibrio”.

Luego de haber escuchado como corresponde al comité de expertos, a los intendentes, en este contexto estamos preparándonos para convivir con esta pandemia”, dijo el ministro de Gobierno, Victor Ibañez.

El ministro informó que no permitirán promociones para el día del amigo de bares o restaurantes. Además suspenderán el turismo interno en Malargüe y en Lavalle. Para el caso del sur provincial la única excepción será Las Leñas y Los Molles.

Hemos lanzado una campaña muy fuerte que tiene como principio que ‘los amigos siempre están pero que ahora es tiempo de cuidarnos’. Vamos a aumentar los controles en cuanto a esto

Respecto de Malargüe, se suspenden las reuniones familiares y los restoranes y los bares para la atención al público, quedando en pie el “pase y lleve”. También se suspenden las celebraciones religiosas.

En tanto, el alquiler de cabañas solo estará autorizado para familias convivientes con el límite del factor ocupacional que corresponda.

El ministro de Gobierno confirmó además que se mantendrán las demás medidas de restricción, principalmente la de no circular entre las 23:30 hs y las 5:30. También la que refiere al 50% de ocupación en bares y restoranes.

Sobre el alquiler de cabañas, solo se va a poder realizar para familias convivientes y con el límite del factor ocupacional de la cabaña en cuestión“, dijo Ibañez.

Es momento de seguir adelante, momento de darnos cuenta que no hay división entre economía y salud, sino un equlibrio”, concluyó Ibañez.
https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1594918165862conferencia%2016.jpg
La ministra de Salud, Ana María Nadal, reconoció que hay circulación del virus en Mendoza y dio detalles sobre las acciones que lleva a cabo la cartera sanitaria.

Ya hay circulación del virus“, reconoció la ministra de Salud.

En ese sentido, sostuvo que la red de laboratorios de la provincia aumentó “la cantidad de testeos conforme van aumentando la cantidad de casos sospechosos”.

Y agregó que respecto a la cantidad de test realizados ya son 3.500 PCR, casi 8.000 testeos rápidos y 2 mil con serología.

Por su parte, Raúl Levrino dijo que “A partir de mañana vamos a profundizar los operativos de control”
A partir de mañana, vamos a incrementar y profundizar los controles y la coordinación con los municipios, a efectos de aplicar las multas las clausuras y los arrestos si hay incumplimientos de las reformas vigentes“.
A su turno, Mariana Juri informó que el turismo interno, continuará con las restricciones correspondientes en toda la provincia (excepto en San Rafael, Lavalle y parte de Malargüe) y que, “con los protocolos correspondientes, los bares y restoranes podrán seguir atendiendo al público”.Las salidas recreativas y deportivas siguen de la misma manera, al igual que los deportes individuales, aunque pidieron que se extremen los cuidados.