Así lo dio a conocer el ministro de Salud Ginés González García.

Durante esta mañana, autoridades de salud dieron informaron que en Argentina ya circula una nueva variante de Covid. Se trata de Amazonas P.1 y la variante Río de Janeiro P.2. Ambas ingresaron con viajeros provenientes de Brasil.

El ministro Ginés González García, afirmó que se halló una nueva variante del virus en Argentina y explicó que los casos en los que fue detectado provienen de Brasil.

“Recientemente se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros. Todos ellos provenientes de Brasil”, subrayó el funcionario nacional.

También destacó que se pudo detectar ambas variantes gracias a la “implementación de una vigilancia epidemiológica genómica activa para monitorear la introducción de estas variantes en nuestro país”.

Así, afirmó que fue clave el uso de tecnología adquirida por el país y que posiciona a Argentina entre los países con mejor monitoreo genómico.

“Con este propósito se adquirió el equipo con la tecnología más avanzada para secuenciación genómica completa en la región y en el mundo. De esta manera, Argentina se sitúa entre los países con más alto monitoreo genómico de SARS- CoV 2”, concluyó.