Se hizo de manera oficial a través de la  página oficial de Prensa del Gobierno de Mendoza.  Aunque no trascendió el nombre, se trata de un funcionario de esa dependencia gubernamental, que por prevención no asiste a su lugar de trabajo desde hace casi 2 semanas.

Un funcionario del Ministerio de Economía y Energía de la provincia  dio positivo de COVID-19. Desde el propio seno gubernamental informaron que el hombre en cuestión “no asiste a su lugar de trabajo desde el jueves 23 de julio pasado”,

Conocida la confirmación del caso en las últimas horas, el área de trabajo fue desinfectada y el equipo de trabajo cercano al funcionario se encuentra autoaislado pese a no tener ningún tipo de síntomas.

También informaron desde el ministerio, que esta persona se encuentra internada en buen estado de salud en el hospital El Carmen, cumpliendo el tratamiento indicado por el equipo médico.

La causas que derivaron en que este funcionario no asistiera a trabajar desde el pasado 23 de julio, según informaron, fueron por padecer malestar asociado a COVID-19. Con estas características, el 27 de julio fue hisopado pero el resultado fue no negativo. Sin embargo, y debido a que esta persona continuaba con síntomas compatibles, siguió cumpliendo con el aislamiento indicado por el Ministerio de Salud. Un segundo testeo, realizado el martes 4 de agosto, finalmente confirmó la enfermedad.

Con esta realidad, y de acuerdo a lo manifestado desde el gobierno provincial, el personal del Ministerio de Economía y Energía se encuentra respetando los protocolos sanitarios para el trabajo, esto significa que hay presencia limitada de agentes para respetar el factor ocupacional de cada oficina, están exceptuados de venir los empleados con factores de riesgo y hay higiene permanente de los lugares de trabajo. Esto se complementa con desinfecciones periódicas que realiza Gexter, un equipo versátil de irradiación de luz UVC de muy alta potencia para la eliminación de virus, bacterias y gérmenes.