En la última hora del jueves se registraron 4 fallecimientos de personas infectadas.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, informaron que se confirmaron 87 nuevos casos de pacientes con coronavirus en Argentina, por lo que la cifra de infectados asciende a 589.

Por otro lado desde el propio Ministerio, a cargo de Gines González Gacría, comunicaron que en las últimas 24 horas en el país hubo 12 fallecidos por COVID -19.

Del total de casos confirmados este jueves, 30 de los pacientes son de la Ciudad de Buenos Aires, 27 de la provincia de Buenos Aires, 3 de Córdoba, 3 de Chaco, 12 de Santa Fe, 3 de Tierra del Fuego, 3 de Neuquén, 1 de San Luis, 1 de Mendoza, 2 de Jujuy, y 2 de Santa Cruz.

De los casos confirmados, 37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Los fallecidos pertenecen a la provincia de Chaco: un hombre de 59 años con antecedente de viaje a Estados Unidos, que murió el miércoles y ayer se confirmó su diagnóstico de coronavirus; mientras que ayer en horas de la tarde murieron dos hombres de la provincia de Buenos Aires de 89 y de 78; y una mujer de 82 años, de Ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

 

Fuente: NA