La cantidad de muertos en la Argentina por el coronavirus Covid-19 ascendió nuevamente este sábado.

Con las nuevas cifras, suman 13 fallecidos entre viernes y sábado, totalizando 180 en todo el país, según la información del Ministerio de Salud de la Nación. El numero de contagiados es de 3607.

De acuerdo a la información oficial, hoy se registraron cuatro nuevas víctimas fatales: Dos hombres, uno de 48 años residente en la Ciudad de Buenos Aires y otro de Quilmes; y dos mujeres, una de 75 años de la Ciudad de Buenos Aires y otra de 85 años de la Provincia de La Rioja.

Ayer, viernes, se habían informado 9 fallecimientos: Cuatro mujeres, una de 89 años y otra con dato de edad en investigación, ambas residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); otra de 89 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otra de 85, residente en la provincia de Córdoba. También fallecieron cinco hombres, dos de 76 y 31 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), otro de 61 años, residente en la provincia de Misiones; otro de 68 años, residente en la Provincia de Buenos Aires y uno de 45 años, residente en la provincia de Chaco.

Aclaración: la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas y en caso de no estar notificado la provincia de residencia, se asigna la provincia de carga. Pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción.

“Tenemos 1030 recuperados, que equivale a más del 28%, 144 pacientes en terapia, que constituye menos del 5%, y el resto se encuentra activo. Además, hemos superado los mil test por cada 1 millón de habitantes, con un porcentaje de positividad de menos del 10%”, precisó la Secretaria de Salud, Carla Vizzotti.

Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus en el país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

 

Fuente: MInisterio de Salud de la Nación