Aún se desconoce el monto que se entregará.

Desde el Gobierno confirmaron que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entregará un nuevo bono a jubilados y pensionados para compensar la diferencia entre la inflación acumulada del primer semestre del año y el último incremento de los haberes mensuales.

Aún no hay detalles sobre cuándo se pagará el plus o de cuánto será ya que se definirá en dos semanas cuando el Indec de a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio.

En lo que va de este año con la nueva fórmula vigente desde marzo, las jubilaciones y pensiones recibieron dos aumentos trimestrales de 8,07% y 12,12% respectivamente, y el alza total fue del 21,3%. Mientras que la suba de precios en mayo según el organismo oficial fue del 3,3% y acumuló en los primeros cinco meses del año una variación de 21,5%. Si el dato de junio se mantiene en un promedio de 3%, la inflación en los primeros seis meses del año llegará a casi un 25%.

Según trascendió, el nuevo bono se entregará en un esquema similar al acreditado entre abril y mayo de $3000 en dos cuotas de $1500 con los calendarios de pago correspondientes. En ese entonces, la medida alcanzó al 70% de los jubilados y pensionados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here