Así lo confirmó el Ministerio de Desarrollo Social.
Tras la suspensión del cuarto bono de $10 mil correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), el Ministerio de Desarrollo Social confirmó que habrá un aumento para los beneficiarios de dos de las asignaciones con más inscriptos del país.
Así,la cartera conducida por Daniel Arroyo dio a conocer que quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las personas con discapacidad que también cobran la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad, gozarán del primer aumento del año en dichas prestaciones.
Según el ministro Arroyo, la medida llega “para que las familias no pierdan poder de compra de los alimentos y para volver a fomentar la buena nutrición”.
Tras esta confirmación, se supo que la Tarjeta Alimentar para Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo tendrá un aumento del 50%, por lo que una persona que tiene a cargo un hijo pasará a percibir $6 mil en lugar de los $4 mil que venía cobrando y una con dos o más hijos cobrará $9 mil en lugar de $6 mil.
El aumento impactará en la recarga de febrero, como viene sucediendo, siempre a partir del tercer viernes de mes. De esta manera a partir del viernes 19 de febrero los beneficiarios de la AUH y la AUE podrán recibir un 50% más de lo que venían percibiendo hasta enero.

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!