El Presidente ratificó que, de todos modos, quiere que la Ministra de Justicia “siga trabajando” en el equipo de Gobierno.

El presidente Alberto Fernández confirmó hoy que la ministra Marcela Losardo le pidió irse de su puesto la semana pasada, por lo que deberá buscar un reemplazo para el cargo.

”Me ha planteado la semana pasada su idea de dejar el Ministerio porque ella cree que el tiempo que viene es un tiempo que necesita otra actitud”, dijo Fernández en una entrevista con un medio nacional, en la que ratificó que, de todos modos, quiere que Losardo “siga trabajando” en el equipo de gobierno.

“No quiero que se vaya, pero manifestó su decisión y vamos a ver como lo ordenamos”, señaló y agregó: “Es una cuestión de tiempo y tengo que conseguir un reemplazante porque ella es muy importante”.

Además agregó, “lo que quiero es que siga trabajando conmigo, pero ella ya me ha manifestado su decisión y vamos a ver cómo lo ordenamos. También es cuestión de que consiga un reemplazante para ella”.

En relación a los candidatos a ocupar su puesto, dijo: “A Martín Soria lo conozco hace muchos años, por la comisión de Justicia; Ramiro Gutiérrez fue de la cátedra de Zaffaroni, lo conozco mucho, tiene posiciones un poco distintas a Zaffaroni hoy en día. Vamos a ver. Tengo que tomar una decisión”.

También, descartó que la salida de Losardo sea por pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “La discusión fue que se va Marcela y entra un kirchnerista como Soria, pero hasta lo que yo recuerdo Soria siempre estuvo enfrentado a los Kirchner, hasta la última elección fue contra (el senador Martín) Doñate. No entiendo cómo funciona esto”.