Manifiestan que interrumpen la libre circulación.

Una medida adoptada por los vecinos del barrio tunuyanino Casa Pueblo, ha despertado malestar y conflicto entre residentes de la zona y quienes buscan circular libremente por el lugar.

Por esto, decidieron cerrar al menos dos calles, utilizando diferentes elementos como tela y alambre para impedir el paso. Mientras se discute la legalidad o no de la medida, otros la apoyan como alternativa de seguridad.

Hace un tiempo, un delivery protagonizó un accidente en la zona, cuando circulaba realizando su trabajo y no logró advertir la interrupción de la vía.

A raíz de un reclamo que fue recepcionado, en Radio Dos, una vecina manifestó que el barrio había sido cercado. Esto dio inicio a las opiniones y versiones cruzadas sobre lo ocurrido.

En medio del conflicto, surgió el nombre de una concejal de Tunuyán quien en principio había sido acusada como una posible responsable de incentivar las acciones, Cecilia Dinaso,  quien vive allí, y respondió desde su papel de residente y no desde su lugar en la política. «La misma constructora hizo el cierre perimetral  por el robo de materiales, y eso quedó. Hace cuatro años que entregaron las casas. Pero yo no incito a nada», dijo en diálogo con el programa «AmaneciDos«.

«Venimos haciendo reuniones con los vecinos por el cierre, ya que sufrimos muchos robos. Los vecinos no quieren sacar el cierre, es parcial, solo está en una parte. Hay reuniones todo el tiempo, hay una comisión conformada, soy una vecina más», detalló.  

Por otro lado aclaró, «tenés una salida en el barrio, acá nadie obliga a nadie, todos peleamos por nuestros derechos y la seguridad. No hemos tenido ni conflictos con el municipio, porque el mismo intendente sabe del cierre. Más de 80 familias están de acuerdo, por el tema de los robos», comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here