Mientras un municipio asegura que en los comercios todo sigue igual,, en los otros descartan que los comerciantes deban pedirlo a los clientes este día.

Tras la nueva disposición de la provincia de circulación según el último número del DNI, donde se establece que viernes, sábados y domingos no rige más esta norma, en el Valle de Uco cada municipio parece haber tomado su propia decisión.

Así, el municipio de Tunuyán comunicó que los comercios deben seguir pidiendo el DNI todos los días, incluido los viernes, sábados y domingos tal cual estaba vigente antes de la nueva resolución de la provincia, para ingresar a los locales. Por lo tanto, si una persona va a un supermercado o tienda o cualquier comercio de Tunuyán se encontrará con que le solicitarán el DNI para corroborar si puede ingresar o no a realizar alguna compra o consulta.

A diferencia de Tunuyán, los municipios de San Carlos y Tupungato  no lo disponen de la misma manera y ambos descartaron la idea de que siga rigiendo en los comercios de sus departamentos el sistema de DNI los días viernes, sábados y domingos.

Esto quiere decir que en Tunuyán se podrá circular libremente los fines de semana en las calles pero no todos podrán ingresar a comercios: sólo los que les coincide el DNI para el día indicado (del 1 al 5 lunes, miércoles, viernes y domingos en la mañana, y del 6 al 0 los martes, jueves, sábados y domingos en la tarde)

Por el contrario, en Tupungato y San Carlos esta norma se respetará sólo de lunes a jueves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here