Así lo advirtió el secretario de comercio interior.

El nuevo secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, advirtió este viernes que si el congelamiento de precios en 1247 productos que lanzó el Gobierno esta semana no es aplicada por los empresarios “se aplicarán las leyes”.

De esta manera, el Gobierno advirtió que si en los “controles militantes” se registran incumplimientos en los precios de los productos podría aplicarse la Ley de Abastecimiento y Precios Máximos, sancionada en 1974.

Si los empresarios no cumplen con el congelamiento de precios”, aseguró el nuevo secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. Y agregó, “si no se llega a un acuerdo se aplicarán las leyes”.

“La intención es llegar a un acuerdo social, trabajamos por los acuerdos sociales, pero si no se logran evidentemente vamos a tener que aplicar las leyes”, mientras  afirmó que una de las herramientas disponibles es la Ley de Góndolas.

“Yo espero cerrar este acuerdo y tenerlo operativo el lunes. Sino, aplicaremos las leyes. Quiero evitarlo. Ahora dicen que van a hacer una contrapropuesta., la vamos a evaluar y el lunes nos sentaremos a cerrar el acuerdo. Si no, tendremos que avanzar con políticas de precios máximos no consensuadas. Yo quería llegar a un consenso porque el equilibrio social de la Argentina requiere consensos y acuerdos”, detalló el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here