En un trabajo conjunto de las Uniones Vecinales, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y el Municipio, cientos de familias tupungatinas ya han cumplido el sueño de la casa propia, mientras otras aguardan la concreción para sentir realizado el proyecto de tener su hogar.

En la actualidad se encuentran en importante avance de ejecución los emprendimientos de las Uniones Vecinales “Al pie del Cristo”, “Santa Trinidad”, “Arcángel Gabriel”, “17 de octubre”, “A.M.P.A.R.A.”, “José Hernández II” y “Vecinos de Tupungato”, 7 proyectos que se encuentran emplazados en Loteo TISA, los cuales cuentan con la urbanización correspondiente e instalación de red de agua y luz, indicaron desde el municipio.

Avance de obra

Estos barrios en construcción hoy se encuentran en el siguiente avance de obra:

-Al Pie del Cristo Rey: 95%
-Vecinos de Tupungato: 90%
-Santa Trinidad: 85%
-Arcángel Gabriel: 75%
-17 de octubre: 70%
-José Hernandez: 45%
-Ampara: 30%

Asimismo desde la Dirección de Viviendas aseguran que muy pronto se concretará la entrega de 22 casas correspondientes a la Unión Vecinal “Al pie del Cristo” y 15 del grupo “Vecinos de Tupungato”.

En total, estas obras beneficiarán a 141 familias.

Por su parte el Director a cargo, Javier Pulido, sostuvo: “El proyecto comienza en la Unión Vecinal trayendo todos los requisitos. El municipio lo completa, agregando la parte legal, notarial y técnica. Cuando está terminado lo gira al IPV, que es el que le da el visto bueno final y lo financia llamando a licitación: estudia las propuestas, adjudica, firma los contratos con las empresas y luego vigila, controla y paga a las empresas”.

Informes y Consultas

Oficina de la Dirección de Vivienda (según finalización de DNI para circular), de lunes a viernes de 8 a 13hs.Las Heras y Mosconi, 1º piso (Casa de la Cultura).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here