Comenzó la construcción del Centro Turístico Sanitario Tunuyán.

Por medio del Gobierno Nacional llegó a Tunuyán, uno de los 17 módulos sanitarios covid destinados a sitios con desarrollo turístico. Con una inversión superior a los nueve millones de pesos y un tiempo estimado de 21 días de construcción, el Departamento contará con este servicio de prevención y atención Covid.

Martín Aveiro, intendente de Tunuyán en dialogo con el Móvil de Canal 8: “esto es la construcción del Microhospital Covid, esto lo anunciamos en noviembre pasado, el gobierno nacional realizó 17 módulos sanitarios para todo el país, en particular para lugares con desarrollo turístico. Dos de estos, llegaron a Mendoza y uno estará en Tunuyán”

“Son centros que tienen laboratorio propio, centro de alta complejidad propia, son maravillosos y el tiempo de obra es muy rápido. En 20/25 días lo estaremos inaugurando. Vienen con toda la tecnología que debe tener en el interior y el personal de la salud lo vamos a coordinar con el Ministerio de Salud de la Provincia” comentó.

Además, Aveiro destacó que luego de la pandemia, este microhospital se podrá unir al sistema sanitario del Valle de Uco.