Será de gran importancia para el oasis centro.

Contingencias Climáticas instaló en la región una estación agrometeorológica, las cuales están distribuidas en toda la provincia y son de suma importancia en esta parte del año, ya que los productores pueden consultar los datos de temperatura y humedad para palear los efectos de las heladas.

La semana pasada concluyó la instalación de este nuevo dispositivo en el oasis Centro. Y, desde el viernes 4 de setiembre, se pueden ver los registros de la estación ubicada en una propiedad agrícola de la zona conocida como Dubois, en el distrito La Arboleda en Tupungato.

En el caso de este nuevo dispositivo, se trata de la novena estación que la DCC posee en el Valle de Uco y es un equipo desarrollado integralmente por los técnicos y profesionales de la Delegación Centro. La estación fue probada en gabinete previamente, antes de pasar a campo, se le han ido haciendo los ajustes correspondientes y está funcionando sin inconvenientes.

En esta primera etapa se pueden consultar datos de temperatura y humedad relativa del aire y presión atmosférica. En breve se sumarán sensores de precipitación, vientos y tiempo de hoja mojada.

Los productores también podrán consultar otros datos, de otras zonas, en la pestaña de pronóstico, en el enlace “Datos instantáneos”.