San Carlos fue el departamento más golpeado.
Los distritos más afectados por las tormentas que se produjeron durante la jornada de ayer, 5 de febrero, fueron Pareditas y Chilecito, en San Carlos. Hasta allí se dirigieron los funcionarios de Contingencias Climáticas para verificar los daños en los cultivos de la zona.
La zona afectada fue recorrida por el director de Contingencias Climáticas, Julio Eluani; el responsable de la Delegación Valle de Uco, Gabriel Rizzato, y el inspector de Cauce, Sergio Vilches.
En la zona de Pareditas cayó granizo mediano a pequeño ralo con abundante agua, y en la zona de Chilecito, el granizo fue de mediano a grande, también ralo y con abundante agua. Según se observó, los cultivos más afectados fueron principalmente hortalizas: papa, zanahoria, zapallo y orégano, y en menor medida, viñedos y manzanos.
Según los datos aportados por los radares, la manga abarcaría unas 2.000 hectáreas, de las que resultaron con daños de entre 80 y 100%, unas 500 hectáreas. Este dato se confirmará fehacientemente cuando los tasadores visiten las propiedades afectadas.
Ya se encuentra abierta la toma de denuncias, durante 10 días hábiles, a través del sistema SIA. Para ello deben ingresar aquí y realizar la denuncia por granizo. Ante cualquier duda o consulta, pueden llamar al 0261 3854270.