El convenio de colaboración por parte de las dos instituciones se extenderá por cuatro años más.
Pensando en el beneficio de la seguridad de la población, los directores de Defensa Civil, Daniel Burrieza, y de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), Julio Eluani, firmaron un nuevo convenio por cuatro para continuar trabajando de manera conjunta.
Las tareas realizadas en Mendoza se llevan adelante según los datos aportados por la DACC provienen de las estaciones meteorológicas que pertenecen a la red provincial. Mientras tanto, Defensa Civil transmite esa información a los integrantes del Sistema de Protección/Defensa Civil y a la población en general, con el objeto de reducir los riesgos de desastres naturales.
Es así que la permanente comunicación entre las entidades durante la época estival, vía telefónica y a través del sistema TETRA, mantiene comunicados los Centros de Operaciones (Base Norte y Sur) de la DACC con las delegaciones de Defensa Civil de toda la provincia. De esta manera, y a través de las alertas meteorológicas, de la notificación del avance o desarrollo de las tormentas que se producen en esta parte del año, se previenen en la medida de lo posible contingencias civiles y materiales.
Emitiendo alertas a tener en cuenta cuando se trata de fenómenos que ponen en riesgo a la comunidad, y dando a conocer cuidados y métodos de prevención frente a diferentes acontecimientos.