El arbolado de varias calles céntricas de este departamento está siendo tratado por el área de Espacios Públicos del municipio tunuyanino por estos días.

El titular del área comunal, Marcelo Vilches, brindó detalles de cómo es el plan de desrame de arbolado en las arterias del centro. La iniciativa comenzó esta semana y ahora se llevan a cabo trabajos en calle Sáenz Peña y «continuará en otras calles, como Godoy Cruz, Alem, Pellegrini y la de algunos barrios del departamento», manifestó el funcionario.

«Las tareas son de desrame, sacando todo lo que está seco para prevención de todos los vecinos que a diario circulan por aquí», afirmó, al mismo tiempo que agregó: «este  es un trabajo que se tiene que realizar  porque se trata de árboles muy grandes y añejos y en épocas de viento zonda  hay ramas que pueden desprenderse. Por seguridad y prevención se realizan estas tareas».

La etapa actual de desrame, según manifestó Vilches, se encuentra en el recorrido de calle Sáenz Peña hacia el Norte y el plan es llegar hasta el barrio Noroeste donde culmina la mencionada arteria, para luego volver en ese recorrido por la lindante calle Godoy Cruz. De las tareas se ocupan unos 15 operarios del municipio, entre los que realizan el desrame y los que hacen la limpieza de cada sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here