En una entrevista exclusiva para “A Media Mañana” dialogó el abogado de la familia Vázquez, Diego Tosoni.

La mañana del pasado 9 de junio, Fabián Vázquez, un joven de 29 años falleció luego de caer a una acequia a metros de su casa, en calle 25 de noviembre y French del departamento. El hombre retornaba a su casa luego de disfrutar de una noche con amigos, según manifestaron sus familiares, y desde el día del hecho son varias las hipótesis que giran entorno al caso, mientras que las investigaciones avanzan para determinar si las causas de la caída fueron accidentales o provocadas, por el hecho hay una persona imputada.

Sobre la investigación habló el Dr. Tosoni, quien expresó “estamos en la etapa de las pericias que se le hicieron a los vehículos y a la bicicleta, objetos del siniestro, nosotros encontramos inconsistencias y vamos a solicitar medidas de pruebas adicionales, y también estamos en la etapa de pruebas testimoniales. Solicitamos una prueba de careo para el mes de febrero”.  

Por otro lado manifestó, “la Fiscal tiene una línea de investigación que la está siguiendo a rajatabla, tratamos de ayudar en lo que podemos y demostrando que las cosas no sucedieron como dice el imputado”. 

También agregó, “hemos participado en todas las audiencias, ellos tienen una postura de defensa que nosotros no compartimos, pero lo importante es demostrar la verdad. Nosotros estamos demostrando que el hecho para nosotros no es como lo redactaron en su denuncia, pero lleva tiempo”.  Y agregó “para mí la persona que está imputada es la persona involucrada”. 

Por otra parte, Lucio Chaves, quien es el abogado defensor del único imputado en el caso había manifestado que “lamentablemente la prueba de alcoholemia que le han hecho al joven Vázquez dio como resultado 3,16 gr de alcohol en sangre”. 

En respuesta a eso, Tosoni comentó que “es verdad, es una prueba objetiva en el expediente”,y agregó “eso no significa que no haya sido un homicidio, como es lo que plantea el Fiscal,  porque es por averiguación del delito por homicidio culposo en ocasión de accidente de tránsito” explicó.

En relación al avance de la causa, en el mes de febrero se realizará una prueba de careo, “ahí veremos las caras de  los testigos”, agregó “tenemos para unos meses más de investigación” . Por otro lado, ante cualquier información solicitó contactarse con la familia para aportar datos sobre lo ocurrido el pasado 9 de junio.