Las entidades bancarias conservarán, al menos por esta semana, el esquema de atención de emergencia que implica que para acceder a la sucursal los clientes deberán sacar un turno de manera previa por los canales que la entidad ponga a disposición, vía web o telefónica.

En cada sucursal de banco, personas y empresas pueden realizar operaciones como apertura de cuentas, gestionar un préstamo, presentar documentación, acceder a las cajas de seguridad, hacer gestiones vinculadas a las cuentas y depósito y extracción de moneda extranjera. Todas estas operaciones, siempre con turno previo.

En tanto, en el caso de los jubilados y pensionados, éstos no necesitarán turno, pero sí deberán consultar a Anses su fecha de atención correspondiente antes de acercarse a una sucursal bancaria.

Asimismo, desde el BCRA se comunicó que las operaciones de retiro y depósito en pesos se mantienen por vía de cajeros automáticos o terminales de autoservicios u otro sistema puesto a disposición por cada entidad. En el caso de grandes volúmenes de efectivo, cualquiera sea la actividad, se deberá acordar con la entidad.

Otra de las disposiciones apunta a que los cajeros automáticos tienen la obligación de expender hasta $15.000 por día por cliente y su utilización no genera cargos ni comisiones, tanto para clientes como para no clientes de la entidad financiera, medida que se extiende hasta el 30 de junio. También se puede retirar dinero en comercios o puntos de extracción adheridos, como supermercados, estaciones de servicio o farmacias.