Sostienen que puede haber amenazas contra los trabajadores.
Frente a tomar conocimiento de la existencia de posibles extorsiones, amenazas y aprietes para que el 24 de enero se sumen más trabajadores al paro general, ya sea por el peligro de perder su puesto o el plan que cobran, el Ministerio de Seguridad de la Nación habilitó la línea 134 para recibir denuncias de las eventuales víctimas.
Los operadores que atenderán esta línea telefónica gratuita, fueron instruidos para recabar la mayor información posible y para darle seguridad a cualquier persona que llame, sea empresario, comerciante, trabajador independiente, transportista, empleado en relación de dependencia o beneficiario de un plan que se vea obligado a parar.
El Ministerio asegura que las denuncias podrán realizarse de forma anónima, informaron fuentes de la cartera dirigida por Patricia Bullrich.
La línea gratuita 134 fue utilizada para encontrar prófugos y personas buscadas por delitos de lesa humanidad, mientras que el gobierno de Alberto Fernández la usó para recibir denuncias sobre violaciones a la cuarentena o violencia institucional y La Libertad Avanza ya la utilizó para recibir denuncias de personas presuntamente obligadas a marchar el 20 de diciembre.
Además, detallaron que las denuncias pueden ser anónimas y consideraron «fundamental» que la gente se «anime a llamar» para «defender su derecho a trabajar y vivir en libertad».