La convocatoria es a nivel nacional.

El malestar de los sectores de la oposición llegó luego de que se conociera el decreto que dispone el regreso a fase de aislamiento para el Gran Mendoza y los departamentos de Tunuyán y Tupungato, además de otras localidades del país. Ahora convocan a manifestarse en repudio al DNU firmado por el mandatario nacional.

Sectores de Juntos por el Cambio llamaron para este lunes a través de redes sociales a un nuevo «banderazo» contra el Gobierno, que se realizará a través de concentraciones de protesta en el Obelisco porteño y en ciudades de todo el país.

Se espera que el reclamo además este dirigido al pedido de la vuelta de las clases en aulas de instituciones educativas, y algunos sectores pedirán que se habiliten nuevas actividades que se encuentran restringidas en el marco de la cuarentena. Una de las figuras que impulsa la convocatoria a la marcha es la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien expresó que el «banderazo» es para pedir «por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos».

«El 12 de octubre voy a marchar con mi bandera, en mi vehículo, junto a millones de ciudadanos de todo el país, en defensa de la República», manifestó la opositora a través de su cuenta de Twitter.