La propuesta es una buena oportunidad para artistas mendocinos y  podrán participar con distintos géneros. Se trata del programa Músicas Esenciales. Sonidos de la Argentina y la convocatoria es hasta el 14 de agosto.

Un programa que llevan adelante los gobiernos nacional y provincial,  con una convocatoria federal de música representativa de cada región,  busca y  alienta la diversidad cultural promoviendo todos los géneros y estilos musicales.

Se trata del certamen Músicas Esenciales. Sonidos de la Argentina , que en la provincia de Mendoza, seleccionará cinco propuestas musicales (solistas o grupos). Cada una recibirá un cachet de $30.000 y filmará un video producido por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, en coordinación con el Ministerio de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Cultura.

Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el 14 de agosto y podrán consultar las bases y pasos a seguir  a través del correo electrónico:  musicas.esenciales.mendoza@gmail.com.

Esta convocatoria forma parte de un programa de asistencia a las músicas y los músicos de todo el país. Se elegirán 120 artistas en toda la Argentina. Cada provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires seleccionarán a cinco artistas, grupo o solista, y cada uno recibirá, como contraprestación de la pieza audiovisual, $30.000.

Una vez producidos, los contenidos de esta campaña serán transmitidos en los medios y plataformas que el Ministerio de Cultura y Turismo, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Cultura consideren.

La convocatoria está abierta hasta el viernes 14. La selección y evaluación se realizará entre el 18 y el 28 de agosto y consta de dos instancias: una provincial, compuesta por un jurado idóneo que seleccionará a cinco artistas y, posteriormente, una etapa donde el Ministerio de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Cultura deberán certificar que las/os artistas seleccionadas/os cumplen con todos los requisitos e instructivos descritos.