Será el 15 de marzo.

El Gobierno convocó a una Audiencia Pública para el 15 de marzo en la que se analizarán las nuevas tarifas del gas “adecuadas a los salarios”, y la determinación del nivel de los subsidios a cargo del Estado, bajo la premisa de “proteger los derechos de los usuarios”.

Además se analizará en un “proceso participativo” el costo del gas natural por redes, y la proporción de la cual se hará cargo el Estado vía subsidios, dentro del Plan Gas.Ar vigente, a casi dos años de mantenerse tarifas sin incrementos.

Así lo dispuso ayer el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, a través de la resolución 117/2021 que será publicada en el Boletín Oficial este miércoles.

En el debate podrá participar toda persona humana o jurídica, pública o privada, y deberán inscribirse hasta dos días hábiles previos, a través del formulario disponible en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/economia/energia

El informe técnico que se expondrá en la Audiencia Pública, elaborado por la Secretaría de Energía, estará a disposición de quienes estén interesados, en la página web de la Secretaría: https://www.argentina.gob.ar/economia/energia