Brasil será el país organizador.

Tras varios días de incertidumbre, Colombia y Argentina finalmente no serán los países organizadores de la Copa América 2021, como se había establecido. Los motivos principales de la negativa de ambos países fue la situación sanitaria y social (en el caso de Colombia).

Finalmente en el día de hoy se conoció que Brasil, será el organizador de dicho eventos.

Ante esto desde Mendoza, una de las provincia que donde se debían jugar algunos encuentros, opinó el Subsecretario de Deportes  de la provincia Federcio Chiapetta que dijo: “No tuve ningún comunicado, no tuvieron siquiera la delicadeza de avisarle a la sede que esto iba a suceder. Estoy totalmente sorprendido. Es más, hemos estado trabajando ayer y hoy en el estadio porque el viernes conseguimos un apoyo económico de Conmebol para reforzar las luminarias”

Además Chiapetta agregó: “No me imaginé que a esta altura iban a suspender la Copa. Nos han hecho trabajar al cuete mucho más tiempo sabiendo que estaba en riesgo de hacerla y con la poca seriedad de bajarla”.

También quien opinó fue el gobernador Rodolfo Suarez que dijo “Yo puedo pensar que nosotros aquí en Mendoza dijimos que, si el Gobierno nacional decidía hacerla, nosotros acompañábamos. Acá en la provincia tenemos abierta la presencialidad de los colegios, pero me parece que en los lugares donde no hay clases es una incoherencia organizar la Copa América”.