Los desafíos que tiene la Argentina antes de la pandemia y post pandemia y cuarentena del gobierno, son distintos a los que plantea Cristina Fernandez de Kirchner para que Alberto de alguna forma asume su agenda. Es una reforma judicial para arreglarle 6 o 7 causas a Cristina. En la medida que Alberto Fernández tome la agenda de Cristina la polarización va a ser mayor“, dijo el presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo.

Un buen pacto institucional republicano podría haber destituido a jueces que funcionan mal y no hacer esto” , expresó.

Ayer, en diálogo con La Nación, el actual diputado nacional Alfredo Cornejo dijo que “Se podría haber destituido a Canicoba Corral y a Oyarbide y se los protegieron“, en tanto que “Varios de los dirigentes de la oposición, supongo del oficialismo también, no estamos conformes con Comodoro Py pero había otros remedios constitucionales para actuar sobre los malos jueces“.

Cornejo, hizo una dura crítica contra el proyecto de ley de reforma judicial que impulsa el oficialismo y aseguró que “el kirchnerismo ha protegido a muchos jueces de Comodoro Py que no han funcionado bien“.