Tupungato fue el departamento donde hoy 19 adjudicatarios recibieron las llaves de su casa propia, en el barrio Los Olivos. Hasta allí llegó el Gobernador Alfredo Cornejo, junto a la vicegobernadora, Hebe Casado, y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Gustavo Cantero, acompañados por el intendente, Gustavo Aguilera.
Al comienzo de sus palabras, el Gobernador Cornejo destacó que la construcción de viviendas es valorada tanto por los adjudicatarios como por el gobierno e hizo especial hincapié en el trabajo conjunto de los distintos sectores gubernamentales. De esta manera, es que detalló que este programa de desarrollo habitacional “es un compromiso conjunto de los municipios que hacen la urbanización y el IPV que financia la construcción de la casa propiamente dicha”.
Asimismo, el mandatario mencionó que “la Provincia pone un porcentaje muy alto de la casa, pero el municipio contribuye con su urbanización, que es un costo menor, pero que es un costo que se agrega a la construcción de la casa y que es relevante a la hora de definir un lugar u otro para hacer la vivienda”.
“Tenemos 850 casas programadas para licitar”
“Quiero anunciar que los próximos domingos, a partir de ahora, vamos a estar licitando casas para este mismo programa habitacional en distintos departamentos”, afirmó el Gobernador, al tiempo que detalló que el objetivo es sumar la construcción de 850 viviendas más a todas las que están en ejecución.
El detalle de las viviendas
En esta oportunidad, las viviendas se levantaron bajo el sistema de construcción industrializado Steel FrameTEEL, con dos dormitorios y una superficie cubierta de 57 m2. Los pisos son de cerámicos, poseen mesada de granito natural apoyada sobre soporte metálico de caño estructural y pileta de acero inoxidable en la cocina. Además, cuenta con baño completo, pileta de lavar, grifería y cocina.
La carpintería es de doble vidriado hermético (DVH) y tienen calefón solar, sobre cubierta de techos y otro modulante en el interior de la cocina.
Nuevos barrios
Tal como lo anunció el Gobernador, ayer, domingo 2 de febrero, el IPV llamó a licitación 38 viviendas para el departamento de General Alvear. Las ofertas se abrirán el 25 de este mes. Será una inversión inicial de más de 2 mil millones de pesos. Esta acción es la primera de varias que sucederán los próximos domingos para llegar a unas 850 viviendas nuevas.