En diálogo con Eduardo Feinmann, en Radio Rivadavia, Cornejo dijo «desde los primeros DNU, el Gobierno nacional ordena una concentración desde los respiradores hasta la estrategia sanitaria, a la que se supedita la estrategia económica«.

El titular de la UCR, Alfredo Cornejo, cuestionó hoy al presidente Alberto Fernández y afirmó que «está cada vez más abrazado» a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, «que a un diálogo fructífero para un acuerdo«, a la vez que consideró que el conurbano bonaerense es una «bomba» ante la pandemia de coronavirus.

«Hemos pedido reuniones y no nos han respondido. Es parte del empoderamiento. La interacción es con quien a él se le da la gana. Está cada vez más abrazado a Cristina y sus ideas que a un diálogo fructífero para un acuerdo«, sostuvo el diputado nacional.

El ex gobernador de Mendoza afirmó que hay «un empoderamiento brutal del Gobierno nacional, un avasallamiento nunca visto del federalismo«. En este sentido, se quejó de que el Gobierno pone a la oposición «en el lugar de los que no cuidan la vida» y consideró que «es un error garrafal haber hecho una contradicción entre salud y economía«.

«Va a quedar muy claro cuando empiecen a verse los resultados económicos de esta pandemia. El 20 de marzo se cerró y se apagó la economía«, añadió.

Sobre la actitud de los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante esa situación, el presidente de la UCR respondió: «¿Quién se anima a sacar los pies del plato de una estrategia sanitaria que todo el poder político de la Argentina de que lo comparen con un muerto más o un muerto menos en cada una de sus jurisdicciones?».

«¿Qué otra alternativa tiene Rodríguez Larreta de no cuadrarse en la estrategia sanitaria teniendo la bomba del conurbano bonaerense?», concluyó.

Audio: Fragmento de las declaraciones a Alfredo Cornejo

 

Fuente: Redacción con contenido de Radio Rivadavia