El ex Presidente Mauricio Macri destacó que la consolidación del mendocino “ha sido notable e importante”. Esta mañana también dijo que Juntos por el Cambio “volverá al poder”.

A poco más de un año para las elecciones legislativas 2021, muchas fuerzas  políticas en Argentina ya piensan en 2023 y hasta van posicionando posibles candidatos para los distintos cargos. Uno de ellos, el más trascendente, es el de futuro presidente.

En este contexto, el ex presidente Mauricio Macri reapareció en la escena y esto motivó algunas declaraciones de referentes de Juntos por el Cambio que afirmaron la presencia del ex mandatario en la  principal fuerza opositora actual. Pero las palabras que más resonaron fueron las del propio Macri, quien apuntó que  “Juntos por el Cambio volverá al poder”.

En este sentido, el ex presidente impulsó al ex gobernador de Mendoza, presidente de la UCR y actual diputado nacional  Alfredo Cornejo como una de las figuras que podría competir incluso en 2023 en la carrera para presidente.

En una entrevista que concedió Macri a Infobae, sostuvo que Juntos por el Cambio “volverá al poder” pero no dijo de sus opciones para intentar retomar la presidencia, sino de “ayudar a los líderes que están trabajando” hoy en la oposición.

“En 2023 vamos a volver al poder en la Argentina”, aseguró, y comentó que estará ayudando “Para los líderes que están trabajando. Hoy mi prioridad es la que he dicho y la voy a reiterar. Por eso volví a hablar, para que los argentinos sepan que no los dejé solos como les prometí, que siempre trabajé en el silencio de estos meses para fortalecer Juntos por el Cambio”, indicó.

“Es mi prioridad, donde me siento que puedo ser más útil para trabajar por esa persona que espera superarse, mejorar, porque quiere mejorar. Tengo que apoyar a todos los dirigentes”, agregó.

Fue allí cuando impulsó al presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional: “La consolidación de (Alfredo) Cornejo para mí es algo muy notable e importante. Para mí es un dirigente muy importante para el futuro de la Argentina. Tengo una buena opinión, puedo tener choques con él, pero lo valoro muchísimo”.